Esta panadería fue fundada en el año 1966 en el barrio de la Florida de esta Villa de la Orotava. El local contaba con 90 metros cuadrados. Los propietarios Don Francisco Marrero Luís y Don Miguel García Pacheco. La llamaron “PANADERÍA LA FLORIDA” comenzando así una aventura como socios.
Años más tarde fallece Don Miguel García Pacheco, y Don Francisco siguió adelante solo unos años, posteriormente se le unió su esposa Doña Dácil Yanes Fariña a que esta empresa le debe hoy sus famosos rosquetes.
En el año 1980, Don Francisco edifica la nueva Panadería sita en la calle Bebedero Bajo de esta Villa de la Orotava. El nuevo local cuenta con 1000 metros cuadrados. A este nuevo local lo denominaron “PANADERíA LOS BALCONES ”ya que el edificio se caracterizaba por una gran balconada
Con el paso de los años y debido a las demandas para surtir a los clientes, el local ha crecido hasta los 3.000 metros cuadrados que hoy posee.
Debido a diversos problemas con la denominación fiscal, se le cambio el nombre a “PANADERíA FRANCISCO MARRERO LUIS”, y en el año 1994 se procede a crear la empresa como “
PANADERíA MARRERO, S.L.”, nombre con el que se conoce a nuestra empresa a día de hoy, y no sólo por la fabricación de pan y rosquetes.
En Noviembre del año 2005 los hijos del matrimonio entran a formar parte de la Sociedad Limitada, Don José Francisco, Don Juan Jesús y Don Carlos Alberto, y es cuando Don Francisco decide jubilarse y pasar el testigo de Administrador a Don Carlos Alberto. Los tres hermanos siguen y los pasos que su padre les enseñó desde muy temprana edad.
Hoy por hoy la Empresa cuenta con maquinaria moderna y una plantilla de panaderos, ayudantes y repartidores que nos permite llegar a todos los rincones de la isla con nuestra variedad de pan, bollería artesanal y pastelería.